¿Qué hacer cuando un GPS no reporta?
Muchas son las consultas al correo de soporte cuando un GPS no conecta a
la plataforma, el procedimiento general que se toma es:
1. Verificar que el
imei registrado en la plataforma sea correcto.
2. Verificar el
estatus de los parámetros del gps; por ej si su gps soporta esta consulta por
sms, en el caso de los equipos de coban envíe check123456. La calidad de la señal
gps debe ser OK para que envie la ubicación correcta al sistema.
3. Verificar que el
APN configurado en el gps sea correcto. Colocar un APN incorrecto puede
provocar fallas para la transmisión.
4. Revisar la IP y
puerto de comunicación configurado en el gps.
5. Valide que el gps
se encuentre en un sitio con cobertura gsm (llamando a la linea) y gps (en un
espacio abierto al cielo).
6. Verificar que el
gps tenga saldo y Mb de datos en la linea telefónica asignada al mismo.
7. Si el gps lo
soporta, pida la ubicación vía sms y compárelo con el sistema.
8. Asegúrese que no
exista una diferencia muy amplia entre la hora reportada por el gps al sistema
y la indicada en el sistema.
9. Enviar el comando reset123456
10. Intente re configurar el GPS con el sistema.
Si al verificar todos los puntos anteriores el gps
aun presenta la falla puede solicitarnos apoyo vía soporte a:
alixcars@hotmail.com