Ir al contenido principal

Configuración Skypatrol TT8750/8740/8540/8950


Configuración Skypatrol TT8750/8740/8540/8950

La configuración de este modelo de gps se realiza usando un cable de datos serial.


 Los requisitos son:
  1. Una PC con Windows XP(Recomendable) o Windows 7.
  2. El software TopTec o Terminal de Skypatrol
  3. Cable de datos serial de conexión del gps al computador. Si el computador no tiene puerto serial debe usar un convertidor Serial-USB.
  4. Tener una fuente de alimentación de 12volts a donde se conectara el gps mientras se configura.
  5. Script de configuración el cual debe solicitarse vía email a alixcars@hotmail.com, es un archivo txt que debe adaptarse a su necesidad y además se debe cargar al gps usando los programas indicados en el requisito 2.
Debe conectar el cable de datos al gps, luego el otro extremo al computador, donde además debe conectar el cable rojo y negro a la alimentación de 12 volts. Una vez realizado esto, debe reconocer el puerto COM bajo el cual esta conectado el gps, bien sea a través del adaptador usb serial o el puerto COM nativo en el computador con Windows. Esto lo puede ver en el administrador de dispositivos.
A continuación se deja el link para la descarga del manual de usuario para el Skypatrol 8750:
Ahi puede ver el detalle del equipo en cuanto a sus características y especificaciones, ademas de como identificar el COM donde se encuentra conectado el gps al computador (Paginas 21 y 22).













Una vez configurado el puerto COM, en la segunda pestaña en el menu principal al hacer clic y seleccionar “Chat Mode”, puede escribir en la caja blanca el comando ATI donde se puede verificar que el gps esta conectado correctamente o no puesto que dicho comando debe dar una respuesta como:
“Enfora Inc”
En el recuadro azul al fondo de la ventana de chat. Si no obtiene respuesta probablemente el gps no esta bien conectado al computador. Si el comando le da la respuesta indicada, esto indica que el skypatrol 8750 esta listo para su configuración usando el script txt que se le enviara por email.
Acerca del script de configuración:
Este script en txt contiene linea a linea los comandos (Comandos AT) que se graban en el gps para que de manera correcta reporte al sistema; tiene la opción de usar el “Chat mode” donde debe enviar linea a linea los comandos contenidos en el archivo txt al gps (por cada linea debe presionar enter). Por cada linea grabada va a obtener una respuesta en el recuadro azul al fondo de la ventana de chat.
Enviar los comandos del script linea por linea en el “Chat mode” asegura que el gps quede configurado correctamente, sin embargo es un método tedioso por lo que quizás quiera usar la otra opción para enviar el archivo de configuración usando una opción en la segunda pestaña del menú principal justo debajo de la opción “Chat mode”, que le permite subir un archivo en formato txt al gps, así evita ingresar linea a linea los comandos en el “Chat Mode”.
El cable de datos original luce como:
























A continuación se deja un diagrama en caso que desee elaborar su propio cable de datos:












Si su computador no tiene puerto serial nativo puede usar un convertidor serial a usb similares a estos,











Alixcars GPS . Todos Los Derechos Reservados

Diseño & Desarrollo por Jonathan Palacios